El trompetista Estanislao Maqueos representará a la comunidad latina en esta orquesta que incluye a músicos de diferentes edades y culturas
Cuando suenen los villancicos “Noche de Paz”, “Blanca Navidad” y “Navidad, dulce Navidad” en la presentación que hará la orquesta intergeneracional conformada por artistas de diferentes edades y culturas, estará dando su aporte el trompetista Estanislao Maqueos, inmigrante mexicano que fue incluido por su experiencia musical.
“La llamaron orquesta intergeneracional porque hay gente de diferentes edades y culturas”, aseguró el músico. José Zelaya, el único diseñador y animador digital salvadoreño de Disney Television Animation, de niño soñaba con “trabajar para Mickey Mouse”. A juicio de Maqueos, la música sirve para desarrollar disciplina y fomentar la creatividad en los niños. “A los que son tímidos les ayuda a desenvolverse y a los que son tremendos los vuelve tranquilos, les ayuda en el comportamiento y su salud. Los médicos recomiendan la música como terapia”, apuntó.